"La Cámara de Diputados aqui en México aprobó una reforma penal para castigar hasta por 2 años de cárcel a los 'piratas cibernéticos' (mejor conocidos como 'hackers') que se introduzca en sistemas de cómputo para realizar fraudes, sustraer información o infectar bancos de datos. La reforma al Código Penal Federal, fue aprobado con una votación a favor de más del 90% (355 votos en pro, uno en contra y seis abstenciones), por lo que a partir de ahora, quien se introduzca o manipule información en sistemas de cómputo sin una previa autorización, o quien diseñe, elabore o transmita programas con la finalidad de bloquear o interferir en el funcionamiento de algún sistema (virus), será sancionado con multas o prisión (hasta dos años). La medida busca tipificar y sancionar nuevas conductas delictivas surgidas gracias a los avances tecnológicos como Internet."

Me llamo mucho la atencion esta noticia ya que significa que hasta ahora en Mexico alguien que cometiera este tipo de crimenes no iba a ser juzgado penalmente. En fin, no queda mas que seguir protegiendonos contra los intrusos maliciosos que andan por ahi.

Un saludo a mis amigos de Sm4rt, se aprendieron buenas cosas con ellos.

4 comentarios

  1. jessana // 8:01 p.m.  

    hola churrin...oye si puedes mandame tu correo por que creo que no lo tengo....me dio mucho gusto saber de ti!! y aunque mi comentario no tiene nada que ver con lo publicado...luego me daré a la tarea de leerlo..va??? te mando muchos saluditos...

  2. carlos iturrioz // 8:27 p.m.  

    Buen blog, felicidades ya he leido algunos muy buenos, hablando ahora de la "ley mexicana contra intrusos ciberneticos" es importante como dices protegernos, visiten la pagina de Hispasec, y por cierto no dejen de visitar Aprovechando

  3. calex78 // 12:32 p.m.  

    aunque no dudes que como muchas de las cosas en mexico aunque se lograra atrapar a un delincuente informatico , dudo mucho que realmente caiga el peso de la ley sobre el .

    saludos.

  4. Jesus Gomez // 4:52 p.m.  

    Tienes toda la razon, desgraciadamente se conocen muchos de esos casos en la historia de nuestro pais, pero espero que sirva de advertencia por lo menos para los neofitos.

    Por otra parte es interesante resaltar que el gobierno mexicano esta haciendo un gran esfuerzo en este tema, empezando ya desde hace algun tiempo con la policia virtual de la PGR, que tiene como labor estar 'monitoreando' sitios mexicanos y al parecer tiene una infraestructura muy buena para este fin.