Alcance Libre

Autor: gomezbjesus | 2/20/2007 | | 0 comentarios »


Las recientes semanas han sido de actividad constante en la comunidad de entusiastas del Software Libre que visito. Todo esto en torno al legendario Joel Barrios y su salida oficial del sitio que fundó, hizo crecer y ser visitado por miles de personas en el mundo: LinuxParaTodos.net.

Estuve visitando este sitio desde el jueves 28 de Octubre del 2004 y creo que (como comunmente dicen) ha caido de mi gracia. Afortunadamente hay una nueva alternativa, como parte de una serie de nuevos proyectos emprendidos por Joel se creo AlcanceLibre.org.

De igual forma, el Manual de Implementacion de Servidores Linux mantenido durante años por el mismisimo Joel (compilacion salvadora en bastantes ocasiones y literatura de consulta indispensable) ha sido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1. Lo cual permite obtenerlo desde los espejos oficiales para su descarga.

Visita el blog de Joel Barrios para consultar mas detalles y de paso puedes donar unos cuantos cientos para ayudar a mantener esta invaluable obra.