Ubicada en el parque tecnológico de Apodaca, en una extensión de 24 mil 155 metros cuadrados, la planta producirá anualmente cinco millones de computadoras portátiles y de escritorio, estaciones de trabajo y servidores, para abastecer a todo el mercado de América, desde Canadá hasta Argentina. Sólo el 5 por ciento será destinado al mercado interno, generando mil empleos directos e igual número de indirectos.

En la inauguración oficial de la planta, el presidente ejecutivo de esta compañía, Yang Yuanqing, destacó la creación de empleos que hace la empresa en tiempo de crisis y la posibilidad de atraer más inversiones a nuestro país.

El directivo informó en el acto, frente al presidente Felipe Calderón, que la compañía duplicó la inversión en esta nueva planta.

"Siendo Lenovo una de las primeras empresas de capital chino en México, buscamos que otras compañías chinas traigan inversiones a México", destacó el directivo.

En entrevista, Francisco Cano, director ejecutivo de manufactura de Lenovo América, dijo que la decisión de establecer el centro de producción y logística en México fue para cubrir la creciente demanda de sus clientes en todo el continente americano, además de tomar en cuenta un ambiente de negocios adecuado, mano de obra altamente calificada y la ubicación geográfica.

Fuente: El Financiero