Hibernate y JDeveloper

Autor: gomezbjesus | 8/05/2009 | , | 2 comentarios »

Según Wikipedia la persistencia de Objetos se refiere a la acción de preservar la información de un objeto de forma permanente (guardar), pero a su vez también se refiere a poder recuperar la información del mismo (leer) para que pueda ser nuevamente utilizada.

En la actualidad esta técnica se implementa por medio de un motor de persistencia. Según una modesta investigación personal del tema, se encontró que este camino ha sido recorrido por las siguientes implementaciones:
- Java Data Objects. Compila los ejemplos con ANT
- JPOX - Datanucleus. Hay un plugin para Eclipse
- JDO Instruments. Recomienda el uso de NetBeans
- Java Persistence API.

Como es común en Tecnologías de la Información la evolución acelerada de este concepto ha ocasionado que JDO puro ya no sea tan popular. De tal manera que la tendencia esta en el uso integrado de un entorno de desarrollo, mas un servidor de aplicaciones, mas un servidor de base de datos, mas un motor de persistencia, entre otras herramientas.

A continuación los elementos necesarios para ejecutar un ejemplo utilizando esta tecnología:
- Código fuente y librerias (dependencias resueltas =D ).
- Scripts de la Base de Datos.
- Diapositivas de Java Data Object.

Es necesario contar con el IDE (Entorno de desarrollo integrado) JDeveloper version 10.1.3.4 el cual puede ser descargado desde el sitio de Oracle (previo registro gratuito).

No queda mas que generar la base de datos MySQL y modificar los datos de conexion en el archivo hibernate.cfg.xml del código fuente proporcionado.

Think Java.

2 comentarios

  1. Alexis // 6:39 p.m.  

    Hola,

    Soy nuevo en esta plataforma, por favor, me puedes ayudar con una guia para mostrar los datos en una pagina JSP o JSF.

    Gracias.

  2. Alexis // 6:41 p.m.  

    Hola,
    Soy nuevo en el uso de esta plataforma, por favor, me puedes ayudar con un ejemplo para crear y mostrar los datos en una pagina JSP o JSF.

    Gracias.