Impresion desde PHP

Autor: gomezbjesus | 9/13/2005 | | 2 comentarios »

Desde mis inicios de programacion en Web, cuando utilizaba ASP y SQL Server siempre fue un dolor de cabeza la impresion desde el Navegador, ya no digamos facturas, formatos oficiales y demas documentos que requerian de un formato muy especifico. Por supuesto que habia alternativas: darte de topes contra la pared, ir a dibujarle con regla y pluma el formato a cada usuario, comprar una licencia de Crystal Reports, etc, etc.

La realidad es que muchas empresas no cuentan con los recursos para adquirir licencias muy costosas o simplemente nos les interesa invertir en estos rubros. Afortunadamente un dia llegue al mundo de PHP y LAMP ( un saludo a Temo y Cederik donde quiera que esten ) y descubri las librerias para generar archivos PDF con PHP.

Clases como R&OS y FPDF hacen la tarea de impresion en Web desde PHP mas facil, rapida y divertida..... jejeje bueno segun el punto de vista de cada quien. Pero esta siempre fue, segun yo, una limitante para el desarrollo de sistemas de informacion mas complejos utilizando PHP. Los resultados son tan buenos que en estos momentos me encuentro felizmente desarrollando una aplicacion que permite la impresion de cheques con todo y poliza en formas continuas emitidas por el banco, quien lo hubiera pensado: todo desde Web.

2 comentarios

  1. Anónimo // 8:10 p.m.  

    interesante pero una pregunta propiamente desde php en explorador es posible hacer imprimir formas continuas y conoces algún tutorial de esto

  2. Anónimo // 5:37 p.m.  

    oye como puedo darle el tamaño hoja de una factura preimpresa con la libreria que comentas? me interesa saber por que estoy desarrollando un sistema de facturacion en php