Localizacion Satelital

Autor: gomezbjesus | 10/10/2005 | | 1 comentarios »

Bueno, esta ya no es informacion muy nueva pero sin duda es muy interesante, se refiere a una "nueva serie" de aplicaciones que esta surgiendo en el mercado, dedicadas a ubicar tu posicion en el globo terraqueo, con la finalidad de decirte primeramente donde te encuentras y llegar al grado de recomendarte lugares (restaurantes, hoteles, centros de espectaculos, museos, etc.) segun el lugar en el que te ubiques.

Empiezo por platicar acerca de Google Maps, lanzado hace unos meses, el cual te permite ubicar las mas importantes carreteras de EUA y al parecer algunas de Mexico y en el caso del pais vecino inclusive las principales calles y puntos interesantes de algunas ciudades.

Micro$oft no pudo quedarse atras y poco tiempo despues lanzo su producto llamado MSN Virtual Earth el cual te proporciona un resultado muy similar al anterior e inclusive por medio de tu IP o conexion inalambrica WiFi te da la localizacion "exacta" de donde te encuentras.

Pero el que si me sorprendio, e invito a que prueben, es la nueva generacion de la familia Google, se llama Google Earth, es una aplicacion que descargas gratuitamente, instalas e inmediatamente puedes usar. Inicialmente te muestra una imagen del globo terraqueo, con unos cuantos dobles click en lugares estrategicos te posicionas en cualquier ciudad del mundo y en algunas importantes como el DF, Tokio, Londres, etc, puedes llegar a ver inclusive edificios y casas en relieve.

Me pongo a pensar, si esto es lo que esta al alcance de cualquier mortal, que tanto habra que no conocemos.

1 comentarios

  1. Anónimo // 11:30 a.m.  

    definitivamente la tecnologia avanza a pasos agigantados y nosotros no estamos viendo ni una minima parte de lo que habra en un tienpo futuro, tal ves nuestros tataranietos (si llegamos a tener) veran muchas cosas que ni por la imaginacion nos pasan

    saludos jesus.
    y por cierto ya te incluí en los enlaces de mi pagina, si tienes un chance y quieres modificar la plantilla de tu blog,
    no me enoja si me incluyes en el tuyo para enlazar los 2 blogs. :)