Papelera de Reciclaje version Linux

Autor: gomezbjesus | 10/03/2005 | | 2 comentarios »

Cada vez que hago un "rm -fr *" como root un escalofrio me recorre el cuerpo, sobretodo, cuando estoy conectado por ssh a algun servidor de produccion. Por eso he decidido incluir en todos los equipos con los que trabajo la siguiente linea en el ".bashrc"

alias rm='mv --target-directory=/papelera $1'

De esta manera cada vez que borro cualquier cosa, en vez de borrarlo, lo que hago es moverlo a un directorio llamado "/papelera". Despues de incluir la linea en el archivo es necesario volver a iniciar la sesion para que los cambios tengan efecto.

Supongo que habra formas mas elegantes de hacerlo pero esto a mi me funciona.

Encontre este comentario en "Linux Free Magazine" Año 3, 2° Trim, No. 10. pag. 81

2 comentarios

  1. Ismael // 3:03 p.m.  

    oye camarada eso es lo mismo que creaer una papelera de reciclaje y poner los archivos eliminados ahi, por que eso me dejaron de tarea je je

  2. gomezbjesus // 3:23 p.m.  

    Yo digo que si te sirve para tu tarea, inclusive podrias ponerle otro alias en vez de rm, algo como enviapapelera, para que quede:

    alias enviapapeler='mv --target-directory=/papelera $1'

    habiendo creado previamente el directorio /papelera

    hasta pronto =)