" Un hombre que intervenía computadoras y sistemas con el objeto de dañar las redes informáticas y enviar correo comercial ("spam") fue condenado hoy a 57 meses de cárcel en Los Angeles, California, EU.

Jeanson James Ancheta se declaró culpable en enero pasado de conspiración, fraude y de dañar computadoras del Gobierno, informaron fuentes de la fiscalía.

Una vez completada la condena, Ancheta deberá cumplir otros tres años de libertad supervisada, según manifestó el juez Gary Klausner, quien le ordenó, además, pagar una multa de 15 mil dólares así como la devolución de alrededor de 60 mil dólares en ganancias ilícitas. “Su peor enemigo es su arrogancia intelectual (que le hace pensar) que el mundo no puede tocarlo”, manifestó Klausner al anunciar la condena.

Ancheta fue acusado de intervenir alrededor de 500 mil computadoras mediante programas ("bots") instalados subrepticiamente y que permiten ser controlados externamente por un “hacker”.

Los fiscales indicaron que el caso es especial porque Ancheta sacó provecho de sus ataques informáticos al vender el acceso a otras personas y plantar en los sistemas un software que permitía la transmisión de propaganda que infecta a los ordenadores. "

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/347829.html

Vaya, pues he vuelto, estuve mucho rato alejado de este foro pero ya volvi. Yo alguna vez tuve la idea que este tipo de noticias por el hecho de no esucharse muy seguido eran señal de que no se presentaban muchos casos.

Sin embargo lei y escuche en una conferencia (Websec 2006) que este tipo de acontecimientos si son mas o menos comunes pero obviamente no son muy dignos de mencion para una empresa ya que pone en evidencia su debilidad ante intrusos maliciosos.

Organizaciones corporativas de reconocido prestigio han sido presa de este tipo de fraudes y sin embargo la sociedad comun e inclusive muchos involucrados un poco en este medio no estamos enterados.