Por fin, despues de haber tenido la duda durante varios meses, encontre la forma de extraer de forma masiva las fotos capturadas con este equipo. Primeramente se debe contar con un cable USB para esa familia de celulares, el equipo que uso no lo traia en la caja asi que fui con un distribuidor de Unefon y compre el modelo TXDTA10102.

Me parecio mucho mejor la solucion cuando me di cuenta de que era por medio de una aplicacion bajo Licencia GNU/GPL. La mayor parte de las siguientes instrucciones las encontre para el Kyocera K352 y aseguran que funciono perfecto, yo lo hice con el Kyocera K323 y puedo decir lo mismo.

  • Si es el K352 ponerlo en modo “PC” para el K323 solo basta con tenerlo prendido.
  • Bajar la version mas reciente de Bitpim e instalarlo.
  • Descargar e instalar el controlador USB adecuado según el modelo de cable, en la pagina Kyocera en Español estan todos disponibles.
  • Conectar el celular y el cable a la computadora.
  • Arrancar el programa Bitpim.
  • Muestra un mensaje de "Dispositivo no encontrado" o algo asi, entrar en "Settings" y seleccionar el modelo “Other CDMA Phone”.
  • Del listado de puertos, elegir el que trae la descripcion de Kyocera (el que dice COM, no el que dice Modem).
  • En el menu "View", seleccionar la opcion “View Filesystem” y hacer click en la seccion de "Filesystem" del menu de la izquierda.
  • Aparecera la raiz “/”, al expandirla aparecen todos los archivos y directorios del celular.
  • Para el K352 explorar hasta “brew/shared/album”.
  • El K323 las almacena en “brew/shared/campics/”.

Este equipo esta con el servicio que presta Unefon en Mexico, asi que tambien es posible enviar la foto por mensaje multimedia a cualquier Telcel (solo asi ha funcionado) si el destino no tiene soporte para fotografias recbe una notificacion para descargarlo desde www.ideastelcel.com

Por supuesto esta foto era una de las que queria obtener del equipo, se trata de un servidor y Oswaldo Sanchez portero del Club Santos Laguna y de la seleccion mexicana de futbol, mas detalles en su pagina oficial.

14 comentarios

  1. Anónimo // 1:44 p.m.  

    yo hago todo tal cual lo indicas, y cuando clickeo para que se abra la raiz resulta q no lo hace... y no se xq... :'(
    ayudame xfa, mi correo es little_catty16@hotmail.com

  2. gomezbjesus // 1:55 p.m.  

    La verdad es que no soy un experto en el tema, lo hice una vez y funciono a la primera jeje.

    - Primeramente debo decir que esto funcionó sobre Window$.
    - Como lo haces con cualquier otro dispositivo en este sistema operativo, debes instalar primero el controlador y despues conectar el cable.
    - Una vez que lo conectas aparecen varios mensajes del sistema, preguntando si quieres buscar una actualizacion en Internet.
    - Confirma todo para que intente buscar librerias adicionales.
    - Durante la instalacion del controlador aparece un mensaje de advertencia diciendo que no es un controlador de Window$ valido, esto es irrelevante, acepta el mensaje y continua con la instalacion.
    - Tambien asegurate de elegir en Bitpim el controlador correcto para el Kyocera, esto es importante.

    Espero que alguno de estos consejos sean de utilidad, lo que podrias hacer en este momento es desinstalar todo e intentar de nuevo o hacer la prueba en otra PC.

    Saludos.

  3. Anónimo // 6:32 p.m.  

    Bueno tienes que seguir los pasos tal cual lo explican arriba.. pero falta un detalle... que cuando conectas tu telefono a la pc esta te indica q si deseas buscar el software o el hadware.. Debes aceptar esta peticion y al momento de instalar el softwre ahi el programa bitpim si te va a leer el cel.. Pero recuerda primero instala el software que te pide windows al conectar el cable a la pc.. cualquier cosa mi correo es el_russo_28@hotmail.com

  4. luisdelbar • • • // 10:10 p.m.  

    Hola!

    Hola amigo, podrías decirme exactamente donde compraste el cable? porque lo he buscado por todas partes, con distribuidores iusacell y unefon y nada... nadie lo tiene... ¿donde exactamente lo conseguiste?

    Tengo el modelo K323

    Yo vivo en el DF

    contéstame por aquí si gustas, yo vuelvo a checar tu entrada =)

    Gracias!

    Saludos!!!

    luisdelbar®
    http://luisdelbar.blogspot.com

  5. luisdelbar • • • // 4:43 p.m.  

    Contéstame porfavor, no seas cabrón

    Saludos =)

  6. gomezbjesus // 9:55 a.m.  

    Jaja perdon luisdelbar® la neta se me paso contestar, pero tal vez no te sirva mucho mi respuesta. Llegue a una tienda cualquiera de celulares donde ví que vendian el K323 y pregunte por el cable, me dijeron que no lo manejaban suelto y se pusieron a buscar en las cajas de otro modelo muy similar para mostrarme como deberia ser el que buscaba. Ya teniendolo en mis manos salí corriendo hecho la raya..... no es cierto, estuve insistiendole a la encargada que me lo vendiera aparte y me lo dio en $100.00 dejando obviamente el otro celular nuevo sin ese accesorio.

    Yo se que definitivamente no estuvo bien, pero ya que ese equipo no trae infrarrojo y al bluetooth no se le puede activar el servicio de transferencia de archivos no habia alternativa.

    No recuero el modelo del telefono al que le quitaron el cable, pero ojala te sirva de algo mi 'tactica' jeje.

  7. luisdelbar • • • // 12:17 a.m.  

    Jeje, no problem!

    Gracias por tu respuesta compa. esa táctica está medio gandalla, pero la verdad es muy buena, aunque no he encontrado siquiera otro modelo de celular que utilize todavía el cable ese... hay una chica en la plaza de la computación, que dice que chanse y me lo consigue. Yo la verdad ya estoy perdiendo la esperanza (es la 2da vez que lo dice) =(

    Voy a tener que usar la ley de atracción o algo así, jajajaja xD

    Aunque mejor me compro un mejor cellphone, (espero que no me haya escuchado =S, es que pienso en voz alta xD´´)

    Ahorita lo que estoy haciendo es tratando de averiguar como rayos se llama la entrada, osea el nombre exacto, haber si de casualidad, así encuentro algo.

    De todas formas, gracias por el consejo compa', nos seguimos leyendo, está bueno tu Blog

    Saludos!

    luisdelbar®
    http://luisdelbar.blogspot.com

  8. Anónimo // 11:47 a.m.  

    Hola!!
    Gracias por la info, ahora solo tengo el problema de que al accesar a las fotos, no las entiende, y solo tiene simbolos. Como hago para ver las fotos en mi pc?

  9. Alex Cazares // 11:48 p.m.  

    q onda brothers me dedico a reparar cels y se como sacar las fotos claro por una modica cantidad pero los recuerdos no tienen precio contactenme cmla@live.com

  10. dleonmag // 12:43 a.m.  

    El post es muy pasado; pero aún hay quienes tienen el Kyocera con sus recuerdos ahí almacenados sin forma de extraerlos...

    Andando de curioso, hallé y descargé el Kyocera Mobile Phone Tools; en aquel entonces, ante la carencia de cable, hice el enlace vía bluetooth entre la PC y el teléfono.

    Solo de esa forma, pude sacar las fotos y mi agenda del teléfono.

    Tengo el programita trepado en 4shared.

  11. Anónimo // 9:58 p.m.  

    grax =) buena plantilla por cierto.. buen material, sigue así!!

  12. Heiter // 12:37 p.m.  

    Excelente post me sirvio de mucho logre recuperar las fotos y los contactos Venezuela

  13. Leonardo Flores // 5:33 a.m.  

    estoy eternamente agradecido por esta ayuda. hoy pude recuperar unas fotos de mi hijo de hace 5 anos que estaban guardadas en un kyocera k323. yo no sabia como recuperarlas y con esta explicacion lo pude lograr. por un momento pense que perderia ese tesoro pero gracias a ti las pude grabar. gracias de corazon. dios te bendiga.

  14. gomezbjesus // 11:09 a.m.  

    Que gusto que te sirvió mi contribución, un abrazo