Existen muchos detractores de este poderoso sistema, como todos los demás, tiene sus ventajas y sus desventajas, ya depende de cada quien seguir siempre con lo mismo o diversificar. A continuación una lista de cosas que definitivamente solo conseguirás con una distribución Linux bajo licencia GNU/GPL.

  1. Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar absolutamente nada.
  2. Tener la posibilidad de ejecutar distintas interfaces gráficas para personalizar el sistema a tu gusto.
  3. Tener control total del hardware de tu equipo y sacarle el mayor provecho, así como al software que tienes instalado con la confianza de saber que no es inseguro.
  4. No hace falta defragmentar los discos duros, nunca.
  5. Instalar aplicaciones nuevas, probarlas, y si decides no conservarlas, desinstalarlas sabiendo que no estan dejando basura en un registro que puede ralentizar la máquina.
  6. Usar el Sistema Operativo sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software anti-espía, y no reiniciar la PC durante meses.
  7. Personalizar lo que quieras, incluyendo tus programas favoritos. Inclusive, si así lo deseas, preguntar, proponer ideas y participar en el proceso de diseño/programación del software.
  8. Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.
  9. Recibir ayuda de cientos de usuarios, expertos y novatos de manera gratuita y desinteresada.
  10. Tener un escritorio con efectos espectaculares, y muy superiores a los de Window$ Vista, en una PC de hace años.
Visto en PCTux.

1 comentarios

  1. Anónimo // 7:52 a.m.  

    Que excelente Blog.. da gusto ver en el mundo gente a la que tambien le apasiona linux... Saludos desde Venezuela y te invito a pasar por mi pagina www.elderflores.org